PLANIFICACIÓN PREVIA
Para tener un buen viaje a Machu Picchu es importante tener lo mejores consejos primero con una planificación previa.
- Planifica tu viaje para ir con anticipación, reserva tus boletos de entrada y tu transporte al sitio arqueológico con suficiente tiempo.
- Elegir el tipo de boleto, el cual especifica el recorrido que tendrá en Machu Picchu.
- Si desea hacer el camino inca tome un tour con meses de anticipación (la única forma de hacer el camino inca es con una agencia de viajes).
Mejor época para ir a Machu Picchu
Los mejer meses que se aconseja para viajar a Machu Picchu son los meses de mayo a noviembre que es la temporada seca.
Época seca. De abril a noviembre, este es uno de los mejores momentos para viajar a Machu Picchu pues hay mayor probabilidad de un cielo despejado y un clima muy agradable.
Época de lluvias. En esta temporada hay mayor probabilidad de precipitaciones fluviales, pero también hay menor afluencia de turistas.
Cómo llegar a Machu Picchu
Desde Cusco a Aguas Calientes:
Primero se toma el bus para llegar a la estación de trenes de Ollantaytambo, a 2 horas de Cusco. La estación de Ollantaytambo nos dejará en Aguas calientes en 1 hora y media.
Desde Aguas Calientes hasta Machu Picchu:
Podrá tomar el Bus de Consettur que lo dejara en 30 minutos y tiene salidas frecuentes cada 10 min hacia Machu Picchu.
Que llevar a Machu Picchu
- Documento de identidad
- Pasaporte
- Casaca impermeable
- Ropa abrigadora
- Ropa ligera
- Medias de lana
- Casacas
- Guantes
- Mochila ligera
- Gorra
- Ropa cómoda
- Calzado adecuado
- Dinero en efectivo
- Bloqueador
DURANTE LA VISITA A MACHU PICCHU
- Llega temprano: Uno de los mejores consejos es ir temprano a Machu Picchu para tener las mejores vistas con menos gente son en los primeros turnos, de la misma forma es importante llegar antes de la hora que especifica su boleto.
- Respeta las normas: La ciudadela inca tiene normas para seguir protegiendo el patrimonio nacional, No tocar las ruinas, no drones, no comida dentro del sitio arqueológico.
- Tener un guía: Para tener una experiencia más enriquecedora es necesario un guía que dará toda la información histórica.
- Cuida el entorno: Disfruta de una visita tranquila de la maravilla sin dejar basura y respeta la flora y fauna que habita en el lugar.
OTRAS RECOMENDACIONES
Reservar un tour.
Envié por correo electrónico una foto digital o escaneada de los documentos personales de cada miembro del grupo, seguidamente se le enviará una factura de pre-pago para que pueda enviar el 40% del precio total del tour que es necesario para separar sus espacios con anticipación.
https://www.machupicchuenlinea.com/reservar-boleto-entrada-machu-picchu/?circuito=2A
Aclimatación.
El clima en Cusco (el primer punto para llegar a Machu Picchu) es más frio, pues se encuentra a 3300 m.s.n.m. por lo que es necesario aclimatarse tomando agua y comiendo ligero.
Adultos mayores y niños.
Los adultos y niños pueden realizar el recorrido de Machu Picchu, pero no es recomendable el recorrido para personas con problemas de movilidad en silla de ruedas.
Imprevistos.
Los tours a Machu Picchu no se cancelan al igual que los boletos de ingreso no tienen devolución, ni por imprevistos climatológicos ni eventos sociales.
